Polémica por el precio de las últimas VPO de Sevilla: "¿En qué cabeza cabe que cuesten eso?"

Residencial Miralta en Su Eminencia, Sevilla
Residencial Miralta en Su Eminencia, Sevilla. Emvisesa
Compartir

SevillaEl barrio sevillano de Su Eminencia es uno de los más humildes de la capital. Situado en la zona sur, dista pocos kilómetros de distancia de zonas como las Tres Mil Viviendas o Los Pajaritos, por eso ha extrañado, y hasta molestado, el precio de venta de los pisos de protección oficial que el Ayuntamiento de Sevilla acaba de empezar a construir.

El Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla ha abierto una convocatoria para adjudicar 32 viviendas en venta promovidas por Emvisesa. Se trata de la promoción denominada “Residencial Miralta“, una "exclusiva promoción" situada junto a la carretera de Su Eminencia, que tendrá pisos de hasta 250.000 euros.

PUEDE INTERESARTE

La promoción ofrece viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas "con un diseño moderno, eficiente y adaptado a las necesidades de sus futuros propietarios", se puede leer en la oferta. Cuentan con plaza de garaje, trastero y zonas comunes, entre las que se encuentra una piscina: "el edificio dispone de una vivienda adaptada, garantizando accesibilidad e inclusión", señalan desde el Ayuntamiento.

PUEDE INTERESARTE

Polémica en redes sociales

Pero lo cierto es que los sevillanos no han encontrado esa posible inclusión de la que se habla. Miles de jóvenes esperan una oportunidad para hacerse con una vivienda, por eso, lo que parecía una noticia extraordinaria, se ha convertido en toda una decepción: "¿En qué cabeza cabe que siendo vpo cuesten eso?", dice una usuaria en redes sociales.

El problema es que, según la propia oferta lanzada por Emvisesa, los pisos tendrán un precio que oscilarán entre los 196.813 y 241.800 euros, algo que no ha tardado en suscitar todo tipo de comentarios: "Es para la gente humilde y rica", "¿Estamos locos?", "La gente de bajos recursos paga alquileres carísimos y no pueden permitirse vivienda en propiedad", puede leerse en la red social X.

Muchos de esos comentarios hacen referencia a la zona en la que ya se ha instalado la primera piedra del edificio. Su Eminencia es un barrio muy humilde a solo tres minutos en coche de las Tres Mil Viviendas, por lo que muchos jóvenes han considerado un precio excesivo y por encima de lo normal.

El Ayuntamiento defiende los precios

El Ayuntamiento de Sevilla defiende esta promoción de viviendas asegurando que son precios por debajo del mercado "entre un 40% y un 50% menos que el precio de la vivienda nueva en la zona", aseguran.

Según fuentes municipales en los dos días que lleva anunciada la promoción de estas viviendas se han recibido más de cinco mil solicitudes.