Accidente laboral

Mueren dos trabajadores tras quedar atrapados en el derrumbe de una obra en un edificio histórico de Alcalá de Guadaíra, Sevilla

La Policía Nacional acordona la zona del accidente. Redacción
  • "Bomberos nos han informado que han podido rescatar a las dos personas, pero lamentablemente están fallecidas", informa la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra

  • Los empleados cayeron tras derrumbarse el techo y quedaron atrapados bajo los escombros

Compartir

SevillaDos trabajadores han fallecido este miércoles tras mientras trabajaban en unas obres de restauración de un edificio histórico en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Un fallecimiento que se produjo tras un desprendimiento, ocasionando la caida de los empleados y su posterior atrapamiento entre los escombros.

"Bomberos nos han informado que han podido rescatar a las dos personas, pero lamentablemente están fallecidas", así lo confirmaba Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de la localidad. Según el 112, el accidente habría acontecido sobre las 12:00 horas del mediodía cuando na obra en curso en la calle Santa María, donde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acomete las obras de consolidación estructural de la Casa Ibarra, edificio emblemático de la localidad, al formar parte del ámbito de los recintos BIC (Bien de Interés Cultural) del Castillo y el anillo cultural de la zona patrimonial de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Los dos trabajadores fallecidos eran vecinos de Huétor-Tajar (Granada), pertenecían a la empresa contratada por el Ayuntamiento y estaban en la localidad sevillana para llevar a cabo las obras de refuerz del emblemático edificio del municipio.

Los familiares acuden "destrozados" al lugar de los escombros

Las primeras informaciones apuntan a que los dos trabajadores habrían quedado atrapados tras caer el techo del edificio. La Policía Nacional tuvo que trabajar desde el primer momento en la zona, que ya habí sido acordonada previamente y cerró el área hasta que llegaran los servicios de emergencia.

PUEDE INTERESARTE

A las 12:00 horas fue cuando los bomberos recibieron el aviso de un accidente en una obra en el refuerzo de la estructura en la Casa Ibarra. La persona que alertó fue un operario, quien comunica que eran tres personas y dos los que estaban atrapados en la obra. Fue entonces cuando tanto bomberos como policías y servicios de emergencias trabajaron en equpo para localizar a las dos víctimas bajo los escombros.

Ahora se van a producir tres días de luto en Alcalá de Guadaíra. Los familiares de los fallecidos ya han acudido desde Granada hasta la localidad sevillana, todos estaban destrozados y rotos tras conocer que sus dos familiares habían muerto mientras trabajaban.

En cuanto a las razones, la alcaldesa explica que "no se sabe, está por determinar" y asegura que los arquitectos y la policía están analizando qué ha sucedido. La casa era antigua y la obra consistía en reforzar la estructura para darle más seguridad, por lo que todavía se desconoce qué habrá podido ocurrir para que se desplome el techo.

Los bomberos fueron los encargados de acudir hasta los escombro, apuntalaron el edificio y accedieron al interior para proceder al rescate. Como bien confirma Ana Isabel Jiménez , los profesionales llegaron al interior y rescataron a las dos personas que finalmente fallecieron. Por último, segúnSegún algunos testigos, fue otro trabajador (familiar directo de una de las víctima) quien dio la voz de alarma sobre el suceso.