Violencia de género

Investigan como intento de homicidio de un hombre a su esposa el incendio de su casa en Roquetas de Mar, en Almería

Incendio en una vivienda en Roquetas de Mar
Bomberos del Consorcio de Poniente de Almería. ARCHIVO. Europa Press
  • Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma para informar de un fuego declarado en un piso de la tercera planta de la calle Géminis

  • El caso se investiga como un posible homicidio: según las primeras investigaciones, el hombre habría provocado el incendio

Compartir

AlmeríaLa Guardia Civil investiga como un intento de homicidio de un hombre hacia su mujer el incendio de una vivienda durante la pasada noche en Roquetas de Mar (Almería), en el que ambos miembros de la pareja, de unos 80 años, han resultado heridos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la investigación, en principio abierta por un incendio, que, según los primeros indicios, sería intencionado y habría sido provocado por el varón, quien sufre heridas graves, ahora se investiga como un presunto caso de homicidio. La mujer, también hospitalizada, padece heridas leves.

PUEDE INTERESARTE

Según ha informado el 112 en un comunicado, los vecinos dieron la voz de alerta a este teléfono de emergencias pasadas las 22,00 horas para informar de un fuego declarado en un piso de la tercera planta de la calle Géminis del municipio roquetero.

Según los testimonios aportados, en el interior de la vivienda se encontraban dos personas que necesitaban asistencia médica. Además, los alertantes notificaron que habían escuchado explosiones en el inmueble.

Rápidamente, la sala coordinadora activó a los Bomberos del Consorcio de Poniente, a la Guardia Civil, Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que trasladó al lugar una uvi móvil y un equipo médico. A causa del fuego, un hombre y una mujer han resultado heridos por quemaduras y han precisado traslado al hospital de Poniente.

Fuentes de Bomberos han informado de que se investigan las causas del incendio, que, además, ha causado daños en las ventanas y muebles de la vivienda.