El detenido por estrangular y matar a una joven en Campillos y la víctima habían estado en el sistema VioGén con anteriores parejas
El presunto asesino había relatado en el cuartel que no sabía si había matado a su expareja, pero que en cualquier caso la había intentado estrangular
Radiografía de la violencia de género: 1.333 mujeres asesinadas desde 2003 y 81.000 agresores persistentes
La Guardia Civil investiga un posible nuevo caso de violencia de género tras hallar este miércoles, solo un día después del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cadáver de una joven de 25 años en la localidad malagueña de Campillos. Informa en el vídeo Patricia Vázquez.
Su expareja, un hombre de 28 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte tras presentarse en las dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Martos, en Jaén, a 147 kilómetros de distancia de Campillos. Allí dijo que podía haber matado a su pareja esta misma mañana en dicho municipio malagueño.
El presunto asesino había relatado en el cuartel que no sabía si había matado a su expareja, pero que en cualquier caso la había intentado estrangular. Según fuente consultadas por EFE, ambos han estado en el sistema VioGén, ella como víctima y él como agresor, con anteriores parejas, pero sus expedientes estaban ahora inactivos. No figuraban antecedentes de violencia machista entre ellos.
La joven vivía con su padre, que estaba trabajando cuando el detenido la estranguló
El hallazgo del cuerpo se ha producido poco después de que el presunto asesino se presentara en las dependencias de la Guardia Civil de Martos. La víctima, de nombre Concepción, vivía con su padre, que estaba trabajando en el momento que el detenido se presentó en el domicilio para, supuestamente, estrangularla.
Por su parte, el Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos del suceso como presunto crimen. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de 'X'.