Cunext paraliza su actividad en Córdoba ante el desabastecimiento causado por el paro en el transporte

  • Han parado la fundición de cobre y la línea de fabricación de alambrón

  • La medida afecta a 350 empleos directos y a más de 1.200 indirectos

  • Desde la dirección recuerdan que sus productos están clasificados como "esenciales"

Algunas empresas andaluzas se han visto abocadas en los últimos días a cesar su producción o parte de ella, a causa del desabastecimiento de materias primas que están sufriendo debido al paro en el sector del transporte.

El Grupo Cunext, con planta de producción en Córdoba, es uno de los afectados. Desde su dirección han indicado que están asistiendo a una "crisis nunca antes vivida, ni siquiera durante el periodo de confinamiento en la pandemia".

Debido a la situación de desabastecimiento actual, se han visto obligados a parar en su planta cordobesa, la fundición de cobre y la línea de fabricación de alambrón.

Esta medida afecta a más de 350 empleos directos y a más de 1.200 indirectos.

Desde Cunext han advertido que los productos que elaboran "están clasificados como esenciales para la transmisión de energía, lo que podría llegar a afectar al suministro".

"No es posible predecir las consecuencias que se derivarán de las decisiones que nos hemos visto obligados a tomar" señalan, ya que aseguran, que "esta situación imposibilita cumplir los plazos de entrega acordados con nuestros principales clientes tanto nacionales como internacionales".