Investigada por conducción temeraria una escuela que impartía 'cursos de conducción segura' en Huelva

  • La Guardia Civil detectó adelantamientos en tramos sin visibilidad o invasión del carril contrario entre otras infracciones

  • Se desarrollaban en una carretera exigente con alto índice de siniestralidad y circulación intensa

  • Las investigaciones se iniciaron tras el accidente de tráfico sufrido por uno de los alumnos

Adelantamientos en tramos sin visibilidad, conducción con escasa distancia entre motos, circulación por arcén y en paralelo, o curvas trazadas con invasión del sentido contrario, son algunas de las infracciones detectadas por la Guardia Civil durante el desarrollo de un curso de 'conducción segura' para motos.

Por estos hechos, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico investiga, por un presunto delito de conducción temeraria, a una persona que se publicitaba como escuela de conducción de motocicletas e impartía cursos de 'conducción segura' en Huelva.

Las clases se desarrollaban en una carretera que, según ha informado la Guardia Civil, requiere "una conducción tremendamente exigente por su trazado, alto índice de siniestros y circulación intensa los fines de semana, que es cuando se desarrollaban los cursos".

El investigado aseguraba tener una amplia experiencia en el mundo de la motocicleta y la competición, e impartía los cursos en vías abiertas al tráfico del Andévalo onubense.

Accidente de uno de los alumnos

La investigación se inició a raíz de un accidente de tráfico sufrido por uno de los alumnos. Cuando los agentes llegaron al lugar del siniestro, comprobaron que no se trataba de un accidente "normal", sino de un grupo de personas que estaban recibiendo clases de conducción.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico obtuvieron las imágenes captadas por el investigado con una cámara subjetiva instalada en su moto. Tras analizarlas, detectaron numerosos episodios de trasgresiones a las normas más básicas y elementales de seguridad vial, con momentos concretos de peligro para los integrantes del citado curso y para el resto de usuarios de la vía.

En la mayoría de los videos, la persona que impartía los cursos era la que provocaba, con su forma de conducir, las situaciones de grave riesgo.

Las diligencias judiciales han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.

Temas