Los candidatos a la alcaldía de Barcelona aparcan la confrontación en el tradicional vermut de La Boquería

Los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona se han visto las caras este viernes en un encuentro mucho más distendido al que nos tienen acostumbrado en plena campaña electoral. Ada Colau (BComú), Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC), Xavier Trias (Junts), Daniel Sirera (PP), Anna Grau (Cs) y Eva Parera (Valents) han brindado en un vermú en el céntrico Mercado de La Boquería.

Entre risas, clientes y turistas han tomado un aperitivo y fotos ante la prensa sin hacer declaraciones. El vermut de los alcaldables de Barcelona es una tradición de cada campaña electoral, un acto informal en el que por unos minutos aparcan sus tiras y aflojas propios de la carrera a la alcaldía También ha sido el primer acto de Ada Colau, tras suspender su agenda por dar positivo en covid.

Grau, Maragall, Trias y Collboni pedido una cerveza, Sirera y Parera vermut, mientras que Ada Colau ha preferido agua con gas. El tradicional vermut de la Boquería es el primer acto de la alcaldesa de Barcelona tras dar positivo en coronavirus.

La polémica por los 3.000 euros de Trias

La campaña electoral por la alcaldía de Barcelona llega reñida a su recta final. El vermut de la Boquería de este viernes llega horas después de las polémicas declaraciones del candidato de Junts, Xavier Trias, este jueves al afirmar que "hay señores que cobran 3.000 euros y no llegan a final de mes".

Sus palabras desencadenaron una ola de críticas de la oposición como Ada Colau, que lo acusó de ser "el candidato de las élites" o Jaume Collboni (PSC) que afirmó que "vive desconectado de la realidad".

El candidato socialista recibió este jueves el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que participó en Barcelona en un acto electoral con varios alcaldes socialistas del área metropolitana como la alcaldesa de Sant Adrià del Besós, Filo Cañete, o la alcaldesa de L'Hospitalet Nuria Marín.

Pasqual Maragall entra en campaña

También ha entrado en campaña electoral durante la última semana el exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, apartado de la vida pública a causa del alzheimer. La edil Janet Sanz (BComú) tuiteó unas declaraciones del entonces alcalde en el programa Tarito Tarito (TV3) en 1989 donde afirmaba que "la gente se tiene que acostumbrar a ir a trabajar en bicicleta". Su hermano Ernest Maragall (ERC) no tardó en apropiárselas y en afirmar que Pasqual también defendió un "gobierno para todos".

Mientras, la candidata de Cs, Anna Grau, ha hecho suya la lucha contra las ocupaciones y mantiene su presencia en las manifestaciones de cada martes contra las casas okupadas de la plaza Bonanova, junto a sectores de Vox.