Liberadas ocho mujeres que eran forzadas a ejercer la prostitución en Barcelona

Liberadas ocho sudamericanas que eran forzadas a ejercer la prostitución en Barcelona
Operativo de liberación de las mujeres y detenciones. Mossos
  • Tres detenidas por obligar a mujeres a prostituirse con condiciones abusivas en Barcelona

  • Las víctimas eran captadas en webs de contenido sexual, con falsas promesas económicas

  • El grupo, asentado en el Poblenou de la capital, usaba dos locales para la explotación sexual

Compartir

BarcelonaUna red de trata local, pero que captaba a sus víctimas fuera del país, ha sido desmantelada en Barcelona. Ciudad donde ocho sudamericanas han sido liberadas porque estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución.

Esta actuación de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de seres humanos se suma a la que ya contamos hace unos días. Cuando se detuvo a cinco personas en Valencia, también por explotar sexualmente a extranjeras.

PUEDE INTERESARTE

En el caso de la capital catalana, se ha arrestado a tres implicados (dos mujeres y un hombre), de entre 35 y 60 años. Están acusados de pertenecer a una organización criminal e incluso de tráfico de drogas, aparte del otro presunto delito.

Según ha informado este domingo la policía catalana, captaban a las jóvenes en páginas webs de contenido sexual en streaming. De esta forma, buscaban a chicas que ya estuviesen metidas en el mundo de la prostitución.

PUEDE INTERESARTE
Operativo contra la prostitución en Barcelona

Sobre todo, contactaban con residentes en Colombia, Honduras y Venezuela para ofrecerles mayores beneficios económicos al llegar a Barcelona. Sin embargo, eran falsas promesas, pues cuando aterrizaban les imponían unas condiciones abusivas.

PUEDE INTERESARTE

El grupo se quedaba con más de la mitad de las ganancias que obtenían por sus servicios. Los encuentros con los clientes se producían en dos locales propiedad de la trama, asentada en el barrio del Poblenou.

Tenían planes de expansión

Las víctimas vivían de forma precaria en esos mismos pisos y eran obligadas a estar disponibles durante muchas horas al día. La red tenía planes de expandirse en la capital, ya que había comprado inmuebles en otras zonas.

De hecho, pensaba abrir uno en el norte de la ciudad. El hombre ejercía de proxeneta, una de las mujeres gestionaba la actividad en los locales y la otra se ocupaba de los traslados de las extranjeras desde sus países de origen.

Al inspeccionar las viviendas de los tres integrantes y las casas de citas, los agentes encontraron más de 35.000 euros en efectivo. Así como pequeñas dosis de diversas drogas para su consumo.

Las chicas liberadas han quedado protegidas y regularizadas por la administración española. Han expresado su deseo de colaborar con la justicia en lo que les sea posible y requerido. En cuanto a los detenidos, pasaron a disposición judicial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.