Prisión para Miguel Tey, excampeón de motociclismo, por su presunta vinculación con un intento de secuestro
Un juzgado de Arenys de Mar, en Barcelona, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación, puesto que en el presunto intento de secuestro participaron más personas
Creen que Miguel Tey planificó el fallido secuestro para extorsionar a unos empresarios que supuestamente debían dinero a un inversor
El juzgado de instrucción número 7 de Arenys de Mar, en Barcelona, ha decretado el ingreso en prisión provisional para Miguel Tey, –campeón de motociclismo de España en 1996 y del Europeo Superesport en 2000–, por su presunta vinculación con un intento de secuestro a la mujer de un empresario el pasado mes de noviembre.
Detenido el pasado viernes por los Mossos d’Esquadra en el marco de una investigación relacionada con el caso, tras la denuncia de la víctima, los investigadores pusieron el foco en Tey, según avanza ‘El Periódico’ y tal cono han confirmado a EFE fuentes policiales.
Al parecer, el excampeón de motociclismo planificó el secuestro de la exmujer del empresario, al que previamente había extorsionado, al igual que a otros dos individuos más, para que devolviera el dinero que le debía a otro.
Miguel Tey y su vinculación con el presunto el intento de secuestro
Según la investigación, Miguel Tey habría sido contratado por un inversor de origen belga al que, supuestamente, debían mucho dinero los tres empresarios andorranos a los que extorsionó, todos ellos vinculados al sector del automóvil, según detalla el citado medio.
El grupo, supuestamente, había montado un negocio hace unos años con el inversor para exportar vehículos a China, pero la pandemia dinamitó todo. Ante esa situación, y tras la pérdida de gran parte del dinero que proporcionó, el inversor belga acudió a la Justicia en Andorra, pero no le fue favorable. Tras ello, presuntamente contactó con Tey para recuperar su capital y, a partir de ahí, empezaron las supuestas extorsiones en busca de dinero.
Fue así como, según la investigación, se produjo el intento de secuestro de la exmujer de uno de los empresarios en Arenys de Mar, el cuál los agentes creen que planificó Tey para forzar a entregar el capital que demandaban.
Del intento de secuestro en Arenys de Mar a prisión provisional
El día en que intentaron el secuestro, pese a los dispositivos para hacer un seguimiento al coche de su objetivo y pese a todas las acciones que llevaron a cabo para no ser detectados, fallaron. En el coche no estaba la exmujer del empresario que iban a secuestrar, sino una amiga de ella, que justo conducía en ese momento.
Según informa ‘El Periódico’, cuando se percataron del error, los involucrados en el intento de secuestro se marcharon, no sin que antes la legítima propietaria del vehículo, y la verdadera persona a la que querían secuestrar, contemplase lo ocurrido, alertando a las autoridades.
Tras todo ello se produjo la detención de Miguel Tey en el marco de las pesquisas realizadas por las autoridades.
A este respecto, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado a EFE que el detenido pasó a disposición judicial este lunes, tras lo que la jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Ahora, los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación, puesto que en el presunto intento de secuestro participaron más personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.