Detenido un conductor kamikaze que circulaba bajo los efectos de las drogas e intentó golpear a un mosso en Barcelona
El conductor dio positivo en cannabis y durante la prueba de alcoholemia interrumpió el soplido varias veces de forma intencionada
El hombre empezó a llamar a los agentes y encararse con ellos, hasta que intentó golpear a uno de los Mossos d'Esquadra
La policía catalana recibió el aviso de varios conductores sobre un coche que circulaba en sentido contrario por la C-55
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor drogado que intentó golpear a un agente, después de circular en sentido contrario por la C-55, a la altura de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de abril sobre las 22:00 horas, cuando la policía catalana recibió el aviso de varios conductores sobre un coche que circulaba en sentido contrario por la carretera, hasta que se detuvo en medio del carril en sentido contrario.
Los mossos se desplazaron hasta el lugar y localizaron el vehículo con el conductor en el interior, por lo que le pidieron que abriese la puerta. No obstante, éste tenía dificultades para encontrar la manija de la puerta y la Policía lo hizo desde la ventana de atrás, que estaba abierta.
En ese momento, salió un fuerte olor alcohol desde el interior del coche y cuando el conductor intentó hablar con los agentes tenía la boca pastosa y no se le entendía. Los mossos apartaron el vehículo de la vía y, acto seguido, le realizaron la prueba de alcoholemia y drogas.
Intento de golpeo a un agente
En la última de ellas dio positivo en cannabis y durante la prueba de alcoholemia el conductor interrumpió el soplido varias veces de forma intencionada y no hizo caso a las explicaciones que le daba el agente para que la realizara correctamente. Los agentes le informaron de que hacer las pruebas mal de forma intencionada era un delito.
Ante este aviso, el conductor empezó a llamar a los agentes y encararse con ellos, hasta que intentó golpear a uno de los mossos, por lo que detuvieron al hombre por un delito de atentado agentes de la autoridad y por tres delitos contra la seguridad vial; conducir un vehículo de motor de forma temeraria en sentido contrario, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.