El atropello masivo en el RCDE Stadium ocurrió sin estar cortada la calle al tráfico y a escasos metros de un parque infantil
La conductora atravesó una fila de contenedores de basura y se adentró en una zona peatonal donde hay un parque infantil
Un hombre, en estado crítico tras el atropello masivo junto al RCDE Stadium antes del Espanyol-Barça
Un coche atropelló este jueves a un grupo de personas a las afueras del RCDE Stadium, en Cornellà de Llobregat, en los momentos previos al inicio del derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol de LaLiga EA Sports. Un hombre se encuentra en estado crítico tras el atropello y ha tenido que ser ingresado en la UCI con rotura de fémur. La conductora fue detenida inmediatamente tras el suceso. Informa en el vídeo Lorelei Esteban.
La calle, muy cerca y en los aledaños del estadio no estaba cortada al tráfico. La conductora atravesó una fila de contenedores de basura y se adentró en una zona peatonal donde incluso hay un parque infantil.
El coche acabó empotrado junto a un árbol. Media hora antes del partido el coche blanco entró por la vía que no estaba cerrada al tráfico. Al cortarle el paso los aficionados que iban al estadio, golpea a varias personas. "Primero ha sido un atropello más ligero y una serie de personas han ido a increparla", contaba un testigo.
La conductora ha dado negativo en alcoholemia y drogas
La multitud rodea el vehículo y lo zarandea lanzando todo tipo de objetos. Al desplegarse los mossos, la conductora pisa el acelerador llevándose a toda la gente que se encuentra por delante.
"Lo que ha hecho la mujer en vez de parar es pegar un acelerón y llevarse a 30 personas entre ellas yo", cuenta otro testigo. Recorre varios metros. dejando un reguero de heridos hasta chocar contra una valla donde atrapa la pierna de un aficionado. Los mossos trataron de controlar la situación y cargaron contra la multitud.
"Al ver que un coche ha atropellado, la gente se ha puesto nerviosa y se ha tirado encima del coche", contaba otra testigo. La conductora, de 34 años, ha sido detenida y ha dado negativo en alcoholemia y drogas.
Un posible fallo de seguridad
El atropello se investiga como un accidente, pero hay que determinar si hubo un fallo de seguridad, al estar la calle abierta, algo que descartan los mossos.
"Cuando hay aglomeraciones de personas nos podemos encontrar situaciones de este tipo. Son situaciones que se dan en otras ocasiones pero lo que no se da es que el conductor apriete el acelerador", señala Eduard Sallent, comisario de los Mossos d'Esquadra.
El balance es de 17 heridos, uno de ellos en la UCI y la conductora está acusada un delito de lesiones y de conducción temeraria.