El hombre detenido en Barcelona por la muerte de su pareja podría haber estado meses conviviendo con su cadáver
La mujer, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, estaba envuelto en ropa y plásticos
Encuentran el cadáver de una mujer en Ciutat Meridiana, Barcelona, con "indicios de criminalidad"
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer en Barcelona. Encontraron el cuerpo en su piso, envuelto con ropa y plásticos, y en avanzado estado de descomposición. Hay un detenido, la pareja de la víctima y pudo haber convivido durante meses con el cadáver, tal y como informa en el vídeo Lorelei Esteban.
Fue el domingo por la tarde cuando un vecino alertó a la Policía catalana de que uno de los pisos del barrio de Ciutat Meridiana, en Barcelona, llevaba días con un olor muy fuerte.
La identificación complicada debido al avanzado estado de descomposición
Cuando se personaron los agentes, encontraron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto en ropa y plásticos.
Aún faltan los resultados forenses porque la identificación está siendo complicada debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo de la mujer.
Dado que se trata de una muerte violenta, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de Barcelona se ha hecho cargo de las indagaciones, mientras que el juzgado de guardia de Barcelona está a cargo de la investigación, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.
No obstante, se sabe que es la primera vez que los vecinos alertaban a los Mossos d’Esquadra del maltrato que el detenido daba a su mujer. Incluso, dicen que en alguna ocasión la mantuvo encerrada.
Faltan los resultados de la autopsia, pero todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.