A prisión el hombre que trató de asfixiar a su expareja en Barcelona: tenía una orden de alejamiento
Decretan prisión para el hombre que intentó asfixiar a su expareja con un cable en Barcelona
Detienen a un hombre en Málaga por el crimen machista de su pareja en Las Palmas de Gran Canaria
Una jueza de Barcelona ha enviado a prisión a un hombre que fue detenido el pasado domingo por intentar matar supuestamente a su expareja asfixiándola con un cable, pese a que tenía una orden de alejamiento de la víctima por una agresión previa.
En el auto, la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Barcelona, Francisca Verdejo, acuerda el ingreso en prisión del detenido, al que acusa de un delito de homicidio y otro continuado de quebrantamiento de medida cautelar.
El hombre, que tenía prohibido acercarse a su expareja desde enero de 2024 por una agresión anterior, fue detenido el pasado domingo, después de que los Mossos d'Esquadra fueran avisados por vecinos del barrio barcelonés de Sant Martí de una pelea en el domicilio de la víctima.
Intentó asfixiarla con un cable
Cuando acudieron al lugar, los agentes vieron que el detenido, V.L.A.F, se encontraba sobre la víctima, quien tenía dificultades para respirar dado que al parecer había intentado asfixiarla con un cable. Fue necesaria la intervención de varios agentes para neutralizar al detenido, que también amenazó a los policías con matarlos, añade el auto.
Según explicó posteriormente la víctima a los agentes, el hombre accedió a su casa, tras emprenderla a patadas con la puerta del domicilio, y empezó a "golpearla, tirarle del pelo, morderla y rodearle el cuello con un cable" al tiempo que amenazaba con matarla.