Barcelona rechaza retirar una pintada de Palestina tras una queja de la Federación de Judíos
El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que programará la actuación pertinente cuando el conflicto "se destense"
"Ciudad humanitaria", el plan de Israel para concentrar a 600.000 gazatíes al sur de Gaza
BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado retirar una pintada de la bandera de Palestina en unas escaleras de la avenida Santuari Sant Josep de la Muntanya, en el barrio de La Salut de la capital catalana, tras recibir una petición por parte de la Federación de Judíos de España en la que exigen al consistorio su limpieza.
"Por el contexto político en el que nos encontramos, de momento no eliminaremos esta pintada", ha respondido el gobierno municipal a la entidad judía en un escrito.
Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que, cuando el conflicto "se destense", programará la actuación pertinente.
Relaciones rotas con Israel
El pasado mes de mayo, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó romper relaciones institucionales con Israel hasta que decrete un 'alto en fuego' "inmediato y permanente" en la Franja de Gaza y levante el bloqueo de ayuda humanitaria.
La proposición fue fruto de un acuerdo entre el gobierno municipal y BComú e incluye trasladar a Fira de Barcelona que no hayan pabellones del país hebreo o empresas que se lucren de la guerra con Palestina.
La segunda teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay, reivindicó la voluntad del gobierno para que Barcelona contribuya con "voz firme a la presión internacional para finalizar esta masacre" y que, en sus palabras, Israel frene la ofensiva que está convirtiendo Gaza en un cementerio.