Controlado el incendio Savallà del Comtat en Tarragona que obligó al confinamiento de los vecinos

Controlado el incendio de Savallà del Comtat en Tarragona. Bomberos de Cataluña
Compartir

Los Bombers de la Generalitat han controlado el incendio de Savallà del Comtat, en Tarragona, este martes sobre las 17.50, informan en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.

Quedó estabilizado sobre las 16:45 y Protecció Civil ha levantado el confinamiento del pequeño núcleo de población de Segura. Agents Rurals informa de que el incendio en Savallà del Comtat ha afectado a unas 11,3 hectáreas según sus datos provisionales.

PUEDE INTERESARTE

Las zonas afectadas

El servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso del fuego a las 13:12 horas, y los Bomberos de la Generalitat trabajaron con 20 dotaciones, 17 terrestres y 3 áreas, para extinguirlo. Protección Civil ha pedido a los vecinos de Segura, núcleo de Savallà del Comtat, que se confinen en sus casas, cierren puertas y ventanas y eviten la movilidad.

El incendio se ha originado en una zona agrícola, pero, según los bomberos ha afectado también a la vegetación forestal. “Priorizamos la extinción hacia el flanco izquierdo porque es donde quema con más intensidad”, han señalado los bomberos