La nueva generación de realidad virtual y sus aplicaciones más allá del entretenimiento

La nueva generación de realidad virtual ya está aquí. Dispositivos capaces de seguir con precisión tu mirada o incluso reconocer qué dedos estás moviendo, con aventuras nuevas como bucear por arrecifes de coral en una piscina. Aplicaciones que van más allá del entretenimiento.

En terapias con niños enfermos y que padecen problemas de corazón. Una experiencia piloto motiva a hacer deporte a jóvenes como Pepelu, operado a los nueve meses de edad por una cardiopatía.

La realidad virtual también llega al campo bélico

De los juegos de guerra se ha llegado también al campo de batalla. Con pilotos ucranianos con cascos de realidad virtual aprendiendo a manejar cazas norteamericanos, como revelaba en exclusiva la revista 'Time'.

La evolución de estos simuladores los hace ya indistinguibles de la realidad. Ucrania se ha subido a la ola de esta tecnología también porque es barata. La usa para mejorar la puntería de sus soldados en el derribo de misiles rusos sin tener que gastar munición o para volar sus drones de reconocimiento de una forma más efectiva.

Son solo algunos ejemplos del potencial de una tecnología que ha dejado de ser solo un juego.