Gmail estrena 'check' azul: Google introduce la verificación para identificar si el remitente del correo es spam

Ante una nueva ola de ciberdelincuencia donde cada vez son más frecuentes los robos de datos bancarios u otro tipo de información personal a partir de técnicas de las que se ha oído hablar recientemente, como el 'phishing' , las principales entidades tecnológicas están incluyendo nuevas actualizaciones en las plataformas para garantizar una mayor seguridad en la Red. Google, siguiendo el ejemplo de Elon Musk y sus verificaciones en Twitter, ha decidido introducir a Gmail el 'check' azul para identificar los correos electrónicos cuyo remitente sea spam.

Google ya ha mostrado su interés en preservar la privacidad del usuario con otras medidas anti spam como el uso de la Inteligencia Artificial para evitar llamadas no deseadas.

El 'check' azul en Gmail aparecerá en el nombre de los remitentes verificados

Google está poniendo en marcha una función de Gmail que permite al usuario identificar de una manera más fácil los correos electrónicos reales y diferenciarlos de los que sean spam, de esta manera, a partir de ahora cada correo que se reciba de una empresa que haya verificado su identidad, llevará consigo una marca azul junto a su nombre. Al pasar el ratón por encima de la marca azul en Gmail, aparecerá una ventana emergente que dice: "El remitente de este correo electrónico ha verificado que es el propietario de (el dominio desde el que se envió) y del logotipo de la imagen de perfil”, con un enlace incluido para redirigir a la página oficial de dicha marca.

Según ha destacado Google en su blog de actualizaciones para Gmail, “la autenticación robusta del correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca”, además de destacar que “esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y ofrece a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”.

Google utiliza la tecnología BIMI para ofrecer mayor seguridad en Gmail

Google se ha basado en la tecnología de Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI) para introducir esta nueva barrera de seguridad en Gmail. Mediante BIMI, Google podría recuperar la antigua fiabilidad del 'check' azul que anteriormente había estado fuera de toda duda, además, con esta operación  Gmail añade un interesante elemento extra de seguridad que puede venir muy bien para saber quién nos manda correos.

Todo apunta a que esta función estará disponible en las próximas horas de manera internacional.