Lo que autorizas a Meta si sigues usando Instagram y Facebook de forma gratuita

En los últimos días, a muchos usuarios de las redes sociales les ha aparecido un mensaje que explica que ahora pueden elegir "si seguir usando los productos de Meta de forma gratuita al permitirnos usar tu información para los anuncios o suscribirte para usarlo sin anuncios".

Con esta medida, la compañía busca alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), que es un conjunto de normas relacionadas con la protección de los usuarios en lo relativo al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos en la Unión Europea (UE).

A qué autorizas si sigues utilizando las redes de manera gratuita

La suscripción sin publicidad estará disponible por un precio de 9,99 euros al mes para la versión de las redes sociales en la web, así como de 12,99 euros mensuales en iOS y Android.

Si quieres seguir sin pagar, autorizarás a Meta a usar tu información. Es decir, en la versión de pago, a parte de no tener anuncios, Meta tampoco utilizará los datos que recopila sobre tus cuentas para generar esos anuncios, pero si continúas utilizándolo de manera gratuita sí que lo hará, ya que al aceptar estás dando permiso a Meta para recopilar los datos.

Se trata de un plan que han ideado tras el endurecimiento de la ley por parte de la Unión Europea, que no permite usar nuestros datos para ofrecer publicidad personalizada que le genera más ingresos a las redes. Como muchos usuarios querrán seguir teniéndolo gratis, el resultado será que así Meta logrará lo que quiere: seguir usando nuestros datos.