La nave espacial Starship de SpaceX explota en pleno vuelo y el cohete termina convertido en una bola de fuego
El vuelo de la Starship fue suspendido el pasado martes por problemas que al parecer no han sido solucionados
La explosión del cohete de SpaceX en el aire provocó una breve suspensión de vuelos en Florida
El megacohete de Elon Musk explota sobre el Caribe y provoca el desvío de varios aviones
La mala racha de la SpaceX continúa. El octavo vuelo de prueba con su gigantesco cohete Starship, terminó con la pérdida del vehículo espacial repitiendo lo que ya había ocurrido durante su anterior prueba en enero. El cielo de Florida se llenó de bolas de fuegos y llamaradas por el incidente. Una información en vídeo de la periodista Yolanda Benítez.
Desde la empresa espacial de Elon Musk solo emitieron un breve comunicado informando que este es el segundo vuelo consecutivo de un cohete de SpaceX que no llega a su destino.
Restos del cohete de SpaceX que despegó de Texas fueron observados en los cielos de Florida y miles de personas en redes sociales compartieron videos en los que se ven llamaradas y bolas de fuego.
La compañía de Elon Musk tuvo éxito en capturar un propulsor del cohete que regres ó a la torre de lanzamiento, la nave espacial Starship se perdió en algún punto del vuelo.
"Durante el encendido de ascenso de Starship, el vehículo experimentó un desmontaje rápido no programado y se perdió el contacto", se lee en un comunicado de SpaceX. "Nuestro equipo comenzó de inmediato a coordinarse con los funcionarios de seguridad para implementar respuestas de contingencia planificadas previamente", informó la empresa espacial.
La misión no tripulada despegó a las 6:30 p. m. (hora de Miami) desde la instalación de SpaceX en Starbase, en el sur de Texas, después de la cancelación de un primer intento de lanzamiento el martes debido a “demasiadas incógnitas”, según contó el CEO de SpaceX, Elon Musk, que llevaron a suspender el lanzamiento que dos días después ha terminado fallando.
La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió brevemente los vuelos a varios aeropuertos de Florida, incluidos los del Aeropuerto Internacional de Miami, los de Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando. Además informó del retraso en vuelos del Aeropuerto Internacional de Filadelfia por la presencia de los restos del lanzamiento espacial en el cielo.
Los objetivos de Starship: llegar a la Luna a finales de esta década
La nave espacial alcanzó casi 90 millas de altitud antes de que aparecieran los problemas o que pudiera desplegar sus satélites simulados. El ente federal de avión ha informado que seguirá todo el incidente de SpaceX, y será la FAA la que debe aprobar el informe final, incluidas las acciones correctivas para evitar nuevos riesgos.
La NASA y la administración de Donald Trump tienen sus esperanzas en que la Starship pueda llevar a sus astronautas a la Luna a finales de esta década. El presidente de la compañía, Elon Musk, tiene como objetivo llegar a Marte con Starship, el cohete más grande del mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.