Redes sociales

Instagram supera a Facebook y se convierte en la red social más usada por los españoles

Facebook e Instagram son propiedad de Meta, de Mark Zuckerberg
Logos de Facebook e Instagram.Reuters Archivo
Compartir

Instagram ya es la red social preferida entre los usuarios españoles por delante de Facebook. La plataforma de vídeos ha pasado a convertirse en la más usada, con un 54,3 % de adeptos, según el Panel de Hogares del IV Trimestre de 2024, publicado este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

A continuación en la preferencia de los usuarios españoles, le siguen TikTok, con un 28,9 %; X, antes Twitter, con un 18,1 %; Pinterest, con un 11,4 %; y Linkedin, con un 11,1 %.

PUEDE INTERESARTE

Instagram ha ido ganando adeptos en los últimos años y acortando la distancia que la separaba de Facebook -ambas redes de la compañía estadounidense Meta- han mantenido una dura pugna hasta quedarse en el anterior panel a dos décimas de diferencia.

Instagram se ha convertido en líder seguida de Facebook, que tiene un 53,9 % del apoyo de los usuarios. Ambas mantienen una ligera diferencia.

El 93,8 % de los españoles usan Whatsapp para chatear y hacer videollamadas

Whatsapp, también propiedad de Meta, sigue siendo la aplicación de mensajería por excelencia: el 93,8 % de los españoles la usa para chatear y la preferida para realizar llamadas online con un 69,2 % de usuarios que la eligen como "número uno".

PUEDE INTERESARTE

En mensajería online, después de Whatsapp, le sigue Instagram es la aplicación más usada, por el 25,6 % de los usuarios; seguida de Telegram, con el 17,6 %; Facebook Messenger, con un 15,2 %; iMessage, con un 4,2 %; y Hangouts / Google Mensajes, con un 2,8 %.

Para realizar llamadas y videollamadas, nuestra elección después de Whatsapp, es Facetime que le sigue con el 7,8 %; Instagram, con el 7,1 %; Facebook Messenger, con el 6 %; Google Duo / Google Meet, con el 5,4 %; y Telegram, con el 4,9 %.