Existen dispositivos y aplicaciones para no olvidarte a tu bebé dentro del coche
Uno de los descuidos más peligrosos para la salud de los más pequeños tiene varias soluciones a nivel tecnológico que nos permitirán tener recordatorio adicional
Una empresa biotecnológica ofrece por 5.000 euros seleccionar embriones longevos para que los futuros hijos vivan más
Olvidar al bebé dentro del coche puede conllevar muchos riesgos para su salud y su bienestar. Especialmente si estamos en verano, pues las altas temperaturas y la acumulación de calor en el interior del habitáculo pueden tener consecuencias fatales. Sin embargo, si queremos estar cien por cien seguros de que no nos olvidamos a nadie dentro, existen varias soluciones que vienen de parte de la tecnología.
Ya sea a través de aplicaciones móviles o accesorios que podemos adquirir en tiendas físicas o en internet, varias son las maneras por las que vamos a tener un estímulo adicional, a modo de recordatorio, para evitar que este tipo de situaciones nos sucedan.
Puedes acordarte mediante aplicaciones gratuitas
Hay apps -gratuitas y compatibles tanto con iPhone como con Android- que permiten recordarnos si nos hemos dejado a alguien en el coche cuando hemos aparcado. No sólo bebés, sino que también funciona para mascotas. En este sentido, una de las más conocidas es Waze, la app de GPS y mapas.
¿Cómo es posible que una app de navegación nos haga recordar este tipo de cosas? Esto es gracias a la funcionalidad de 'Recordatorio'. En el apartado de los ajustes podemos establecer una alarma para que, cuando hayamos llegado a nuestro destino, nos suene un aviso en el teléfono que nos va a indicar que llevemos a cabo una revisión para que no nos olvidemos, ni a nada, ni a nadie.
Sin embargo, no es la única que permite hacer esto: sucede con Precious Cargo -compatible con iPhone- o con Kars4Kids -compatible con Android-, las cuales también nos harán sonar una alarma, a modo de recordatorio, cuando se detecte que hemos llegado a nuestro destino.
También hay dispositivos que lanzan recordatorios
Las aplicaciones móviles lanzan avisos en base a la ubicación y al tiempo. Sin embargo, si queremos tener una capa adicional de seguridad a la hora de no olvidarnos a nadie en el coche, hay sensores que se detectan movimiento o presión en asientos. Gracias a su conexión con dispositivos móviles, estos lanzan un aviso cuando hay cambios: cuando, por ejemplo, el niño se desabrocha el cinturón de la sillita. En el caso de que cerremos el coche, pero no hayamos desabrochado al bebé.
En este sentido, son varias las opciones que tenemos a nuestra disposición. Eso sí: se trata de accesorios que requieren un montaje sencillo, y que dependen de conexiones como la toma de 12V del mechero del coche, la señal Bluetooth de nuestro teléfono, o en algunos casos, sacan partido de la señal de radio.
Algunos ejemplos de estos productos que se pueden comprar, tanto en tiendas físicas como en internet, son EvenFlo, Remmy Car Baby Alert o Sunshine Baby iRemind.
Así pues, la instalación de estos dispositivos sólo requiere de colocación donde se va a ubicar la silla del bebé, conectar con la fuente de energía del coche y, finalmente, enlazar con el teléfono móvil (ya sea Android o iPhone).