Unicef pide a los padres que acompañen a sus hijos en internet: solo el 29% lo hace y hay muchos riesgos

  • Unicef ha lanzado la campaña #SuMayorInfluencer para que los padres acompañen a sus hijos en internet, donde hay riesgos

  • Riesgos a los que se enfrentan los adolescentes en internet: uno de cada cinco podría sufrir ciberacoso

  • "No acompañarles les expone igual que si les dejaramos solos a determinadas horas en la calle", explican desde Unicef

Unicef ha lanzado la campaña #SuMayorInfluencer para que los padres controlen el uso que sus hijos hacen de internet. Solo el 29% lo hace y los adolescentes cada vez tienen antes su propio teléfono móvil, algo que conlleva riesgos.

Antes de cumplir los 12 años ya tienen su primer teléfono móvil

El informe de Unicef alerta de que uno de cada tres adolescentes hace un uso problemático y peligroso de internet. Antes de cumplir los 12 años ya tienen su primer teléfono móvil, y la mayoría no se desprende de él ni durante las horas de sueño.

De hecho, un 20% de adolescentes incluso se conecta por la noche. Es habitual que tengan más de un perfil en la misma red social, pero eso presenta riesgos: el 42% ha recibido mensajes de contenido sexual, y un 26% fotos y vídeos.

Uno de cada 10 adolescentes ha recibido en internet una proposición sexual de un adulto

Además, según los informes, uno de cada 10 ha recibido una proposición sexual de un adulto. Quienes envían fotos o aceptan a desconocidos tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar y ciberacoso.

Pero la mayoría de los padres sigue sin vigilar el uso. "No hacer ese acompañamiento les expone igual que si les dejaramos solos a determinadas horas en la calle", ha explicado Nacho Guadix, miembro de Unicef. Y es que los adolescentes ya le han perdido el miedo.