¿Qué alternativas a Google existen?

  • Los usuarios buscan más privacidad a la hora de elegir alternativas a Google para realizar sus búsquedas en Internet

  • Acudir a Google como motor de búsqueda es probablemente la opción más sencilla y más eficaz

  • Bing, DuckDuckGo, Yahoo Search y Yandex son algunas alternativas

Google se ha convertido en una de las empresas más presentes en nuestras vidas: la lista de herramientas con su impronta que utilizamos en el entorno digital de manera cotidiana es larga y se podría decir que todo el universo creado por la compañía de Mountain View se ha convertido en casi imprescindible, tanto en el entorno personal como en el laboral. Sin embargo, lo cierto es que existen alternativas a Google en sus distintos ámbitos de actuación, incluyendo su famoso motor de búsqueda. ¿Qué alternativas a Google existen? Conoce otros motores de búsqueda.

Alternativas a Google existen: otros motores de búsqueda y buscadores que debes conocer

Acudir a Google como motor de búsqueda es probablemente la opción más sencilla y más eficaz, pero, por distintos motivos, es posible que prefiramos probar sus alternativas en el mercado. Por ejemplo, quienes eligen otras opciones a la hora de realizar sus búsquedas en Internet pueden hacerlo por razones de privacidad: el modelo de Google se encuentra claramente centrado en la publicidad, que recibimos en relación con nuestras propias búsquedas, ubicación geográfica, etc. Todo ello provoca que nuestra experiencia como usuarios empeore, debido al cada vez más molesto bombardeo de sugerencias y anuncios.

Sea cual sea tu motivo, estas son algunas de la alternativas a Google más conocidas en cuanto a motores de búsqueda:

  • Bing. Es, quizás, la alternativa a Google más conocida en cuanto a motores de búsqueda. Pertenece a Microsoft y se parece bastante al buscador de Google en lo que a estética y forma de presentación de resultados se refiere. Sin embargo, la página inicial presenta algunas diferencias, como una sección de noticias relevantes para nosotros en su parte inferior. Una de las grandes ventajas de Bing es su integración con los dispositivos desarrollados por Microsoft.
  • DuckDuckGo. Si lo que más te importa es tu privacidad, DuckDuckGo es tu buscador. Su diseño es similar al de Google, solo que no guarda historial de búsqueda en sus servidores. Como consecuencia, tampoco 'afinará' sus resultados en función de nuestros intereses, algo que puede ser bueno o mano según el tipo de usuario. Además, aunque muestra anuncios con cada búsqueda, éstos se basarán únicamente en dicha búsqueda, y no en tu actividad previa. Hay que decir que no se trata de un motor de búsqueda, sino de un buscador: sus resultados son tomados de motores como Bing o Yandex.
  • Yahoo Search. El buscador de Yahoo toma sus resultados de Bing, por lo que la experiencia para el usuario será similar, excepto por extremos como su estética y opciones asociadas: noticias, correo electrónico, finanzas, deportes... Además, respeta tu privacidad en mayor medida que Google. Su publicidad se centra sobre todo en ofrecernos información local: negocios cercanos, el tiempo en nuestra zona...
  • Yandex. Yandex es el motor de búsqueda más utilizado en Rusia, donde no deja de comerle terreno a Google. En palabras de su fundador, Arkadiy Volozh, "en Occidente les gusta llamarnos el Google de Rusia, pero somos mucho más que eso: somos el Uber de Rusia, el Spotify de Rusia y muchas otras cosas más". Entre sus diferencias con Google se encuentra una lista de resultados más rica en contenido (por ejemplo, al buscar un perfil social, aparecerá la foto de perfil en la propia búsqueda).