Apple recompensará con un millón de dólares a quien consiga hackear un iPhone

  • Es la recompensa más elevada ofrecida hasta ahora por una tecnológica

  • Anteriormente, solo podrían acceder al programa de recompensa ciertos investigadores

Si quieres tener en tus manos un millón de dólares 'solo' deberás hackear un iPhone. Este es el nuevo programa de recompensas para detectar errores y poner a prueba sus sistemas de seguridad que ha implantado Apple.

Un programa similar lo tenía en marcha desde 2016 pero estaba destinado a un grupo de investigadores al cual se accedía por invitación de la empresa. Ahora, ofrece la recompensa más elevada que se conoce hasta el momento y la abre a todo el público.

La empresa presentó este desafío durante la conferencia de seguridad cibernética celebrada la pasada semana en Las Vegas.

Según recoge la revista Forbes, Apple también está lanzando una recompensa por errores de Mac que se confirmó el jueves y que planea extender a watchOS y su sistema operativo Apple TV. La empresa está aumentando esas recompensas frente a un mercado privado cada vez más rentable donde los piratas informáticos venden la misma información a los gobiernos por grandes sumas.

La compañía podría estar implantando nuevas estrategias de seguridad para acallar las críticas que recibe por almacenar información personal de sus usuarios.