Una ballena azul expulsa un líquido amarillo brillante en la costa de Australia

  • Ian Wiese filmó a la ballena azul excretando mientras nadaba al sur de Perth en Point Picquet

  • Los desechos suelen ser de un ‘color rojo rosado’ debido al kril

  • En esta ocasión el excremento tenía un color amarillo brillante

Uno de los animales más grandes del planeta, la ballena azul, ha causado una gran expectación entre los investigadores y fotógrafos en la costa sur de Australia. Fotografiaron a una ballena mientras abría sus entrañas y expulsó un líquido amarillo brillante.

El fotógrafo de paisajes Ian Wiese estaba filmando en Point Picquet, al sur de Perth , mientras la ballena azul migraba hacia el sur a lo largo de la costa de Australia Occidental. Lo que llamó la atención de este fue, “notamos algunas ballenas azules a 2 km de la costa y yo acababa de localizar a la ballena cuando comenzó expulsar aquel líquido”, afirmó el fotógrafo.

Lo extraño del caso es que normalmente los excrementos de las ballenas suelen tener un color “rojo rosado” debido al color del krill, pero en esta ocasión el color era totalmente diferente, lo que provocó que dejase una gran mancha en el océano. “Nunca he visto ni oído hablar de amarillo brillante... Deben ser una especie diferente de krill”, explicó Wiese.

Este hecho ha sido muy importante para los investigadores debido a que la ballena azul, todavía se encuentra en peligro de extinción. Curt Jenner, del Centro de Investigación de Ballenas de Australia Occidental, dijo que las ballenas azules pueden producir hasta 200 litros de excremento con cada evacuación intestinal. Estos son un nutriente clave para el medio ambiente del océano, además, ayuda a las algas más importantes que son la fuente de toda la vida marina.