Investigación de mercado, economía colaborativa... ¿Es posible ganar dinero con apps?

  • Las apps de investigación de mercado son quizás las más famosas y seguras para ganar dinero desde tu móvil

  • Ten cuidado con las estafas: desconfía cuando te ofrezcan grandes ingresos y analiza siempre valoraciones y comentarios sobre la app

  • La economía colaborativa también puede hacerte ahorrar mucho dinero, sacando mayor partido a tus posesiones

Es una de las preguntas del millón para muchas peronas que tratan de ganar dinero por todas las vías posibles y, si es desde la comodidad de un sofá en casa, mejor que mejor: ¿Se puede ganar dinero con apps? ¿Es verdaderamente fiable? Lo cierto es que los tiempos en que era imprescindible salir de casa y trabajar físicamente en un lugar para ganar dinero han quedado atrás y cada vez más profesiones se desarrollan en un entorno digital. De hecho, existen empleos que se desenvuelven íntegramente en entornos virtuales. Por eso no es de extrañar que, efectivamente, sea posible ganar dinero con apps.

¿Es posible ganar dinero con apps?

Si a estas alturas resulta indudable que nuestro mundo es cada vez más digital, también tiene sentido que las distintas formas de ganar dinero también se trasladen, al menos en parte, a este entorno. Por eso no es descabellado pensar que sea posible ganar dinero a través de herramientas como aplicaciones móviles, aunque para muchos suponga un esfuerzo mental valorar estas opciones sin sentir que nos están engañando.

Las apps para ganar dinero son utilizadas por muchas personas en la actualidad, si bien no suelen estar diseñadas para convertirnos en millonarios. De hecho, las promesas de este tipo deberían hacerte sospechar. Otra cosa es que hagas uso de formas legítimas de hacerte con unos ingresos extra a través de apps de todo tipo: encuestas, investigación de mercado, economía compartida... A veces se trata más bien de ahorrar, lo que, en la práctica, es una forma distinta de ganar dinero, o mejor, de no perderlo.

Eso sí, ten siempre mucho cuidado y permanece atento a posibles estafas: ante la duda, infórmate y busca referencias y opiniones antes de dar ningún paso. La promesa de ganancias muy elevadas suele ser el principal gancho, y una forma de detectar prácticas poco éticas es ver la calificación media de la app de que se trate, así como leer las reseñas relacionadas con ella.

Un ejemplo es la llamada Money App (disponible para iOS y Android), una aplicación de investigación de mercado que te compensará por completar tareas. Por ejemplo, opinar sobre determinadas materias, probar productos y servicios, jugar a juegos... La forma de ganar dinero consiste en completar tareas y canjearlas por efectivo con una cuenta PayPal. En tan solo dos o tres días recibirás tu dinero.

En el caso de iPoll (también disponible para iOS y Android), se trata de una aplicación de investigación de mercado personalizada que te permite ganar dinero mediante encuestas de mercado. Al registrarte deberás indicar tus preferencias y hábitos de consumo para recibir alertas que encajen con tu perfil. Al ir completando tareas, acumulares crédito que podrás cobrar a través de PayPal.

Similar es el caso de Swagbucks (disponible para iOS y Android), una app para ganar dinero con investigaciones de mercado, realizó encuestas e incluso viendo vídeos. En el caso de Slidejoy (disponible para Google Play), recibirás dinero por ver anuncios en tu pantalla de bloqueo. Con Userfeel (disponible para iOS y Android) participarás en pruebas de usabilidad de sitios web, recibiendo una recompensa por cada prueba y tu valoración.

Por último, no olvides las aplicaciones de economía compartida: alquilar tu vivienda o tu coche, compartir espacio para un desplazamiento, vender productos de segunda mano o realizar trueques... Las opciones son infinitas y te permiten sacar mayor partido a tus posesiones y a tu propio tiempo, ahorrando dinero en el camino.