David Attenborough bate un récord en Instagram y hace un llamamiento para proteger el planeta

  • El naturalista ha logrado el millón de suscriptores en 4 horas y 44 minutos

  • Ha arrebatado el récord a Jennifer Aniston, que tardó 32 minutos más

  • Attenborough estrenará su último documental el 4 de octubre

El divulgador y naturalista más conocido del mundo, David Attenborough, acaba de batir un récord en Instagram a sus 94 años. En solo cuatro horas y 44 minutos, el perfil recién creado del británico consiguió el jueves el millón de suscriptores, convirtiéndose en el más rápido en conseguirlo y desbancando así a Jennifer Aniston, que lo hizo en cinco horas y 16 minutos. “Como sabéis, el mundo está en problemas”, dice en su primer vídeo en la plataforma, y hace un llamamiento aprovechando el tirón de su nueva película.

500.000 millones de dólares para salvar el planeta

El mensaje es claro: el planeta se tambalea y sabemos qué hacer, solo hay que hacerlo. Attenborough encabezó un llamado de grupos conservacionistas el miércoles para que el mundo invierta 500.000 millones de dólares al año para detener la destrucción de la naturaleza, ha informado Reuters.

Estrena Instagram para llegar a más gente

Es su último intento de llamar la atención sobre un problema de sobra avisado por la ciencia. Lo hace no solo “explorando esta nueva vía de comunicación (para mí)”, dice, y reuniendo a los grupos ecologistas, sino también con el lanzamiento de ‘Una vida en nuestro planeta’, que se estrenará el 4 de octubre en Netflix.

“El mundo natural se desvanece. La evidencia está por todas partes, lo he visto a lo largo de mi vida”, dice en unos de sus vídeos publicados en su recién estrenado Instagram.

Asegura que el documental que estrenará esta semana, producido por Silverback Films y WWF, es su testimonio y su visión para el futuro, algo así como un punto final a su trabajo, siempre enfocado en la conservación de la naturaleza. "Únete a mí o, como solíamos decir en aquellos tiempos de la radio, mantente sintonizado", se despide.