David, el primer influencer español creado por ordenador

  • Los 'influencers virtuales', una solución perfecta para el marketing

  • Están creados para vender: nadie se adapta mejor a la última tendencia

Los ‘influencers virtuales’ están aquí y parecen tan reales que a veces cuesta distinguirlos. Creados para vender, nadie se adapta mejor a la última tendencia.

La narrativa es controlada por el influencer, y esto para una marca a veces es muy peligroso”, explica Luis Díaz, CEO de H2H, destacando las diferencias entre los de carne y hueso y los virtuales.

David es el primer influencer español creado por ordenador. “Es un chico malagueño, de 25 años, estudiante de derecho, que acaba de terminar la carrera… Al final lo que más le gusta es la fotografía y viajar”, explica Hugo Ramos, del departamento de Estrategia y Creatividad H2H.

Y David ya no está solo. Le acompañan otros millones de bits que pueden hacerlo todo: desde presentar el informativo o devolver a los del más allá para el deleite de los del más acá…

Son tan parecidos a nosotros que cuesta diferenciarlos. “Parece que estamos perdiendo el contacto humano, pero no deja de ser una evolución y una adaptación del mundo en el que vivimos en el día de hoy”, apunta la psicóloga Laura Ferrer.

Y es que, efectivamente, han llegado para quedarse, y la inteligencia artificial promete seguir rompiendo límites sorprendiéndonos cada vez más.