Dormir con un bebé en el sofá aumenta su riesgo de muerte súbita

Informativos Telecinco 02/08/2017 10:57

Una organización para mejorar el sueño en los bebés, advierte a los padres del importante riesgo que se corre cuando los bebés se quedan dormidos sobre el pecho de los padres mientras éstos se encuentran en el sofá.

Uno de los informes de esta asociación destaca que en Inglaterra y Gales, uno de cada seis bebés que murieron por Síndrome de Muerte Súbita del Bebé (SIDS) –por sus siglas en inglés- fueron encontrados durmiendo con un adulto en un sofá.

Este síndrome –también conocido como muerte de cuna- no es una enfermedad ni una dolencia, se aplica a cuando un niño de menor de un año muere repentinamente y no se puede terminar con exactitud la causa de su muerte ni una vez realizada la autopsia.

“Dormir en u sofá o en un sillón con su bebé es una de las situaciones de mayor riesgo para ellos”, dice un portavoz a Independent. “No solo existe el riesgo de accidentes o asfixia, sino que puede aumentar el riesgo de muerte súbita hasta en 50 veces”, aseguran desde la organización.

El doctor Sam Hanke, de Kentucky, Estados Unidos, cuenta al citado medio como su hijo de cuatro semanas, Charlie, se quedó dormido sobre él. Cuando el padre se despertó, el bebé no respiraba. Así, advierte a otros padres de los graves riesgos e esta situación tan habitual en las familias.