Nacen dos caimanes albinos en Florida: las imágenes de las peculiares crías

  • Los caimanes albinos del parque Wild Florida pusieron 18 huevos durante el verano

  • Los cuidadores han compartido las primeras imágenes de las crías

  • Esta variedad de caimanes debe su color a una mutación genética inusual

El zoológico Wild Florida acaba de dar la bienvenida a dos pequeños muy peculiares: dos crías de caimán , una rareza que se produce por una mutación genética. Estas son las primeras imágenes que ha compartido de los recién nacidos.

“En Wild Florida, somos el único parque en el mundo con un exitoso programa de cría de caimanes albinos”, han comunicado. “A principios de este verano, se recogió un lote de 18 huevos de cocodrilo bebé albino de nuestros caimanes albinos adultos, Snowflake y Blizzard. Después de meses de incubación, cuidado y monitoreo, nuestro ‘Escuadrón Croc’ dio la bienvenida oficialmente a dos crías albinas más”.

Tras el periodo de incubación, los huevos fueron colocados en una incubadora para mantener una temperatura estable en un ambiente controlado, de manera que se pudiera ayudar a asegurar la tasa de éxito de la eclosión de los huevos. “Dado que la hembra Snowflake de 27 años y el macho Blizzard de 16 años son caimanes albinos completos, estas crías son el segundo grupo de caimanes albinos nacidos en un parque en el mundo”, celebran desde Wild Florida.

Snowflake y Blizzard llegaron al zoológico en mayo de 2017 y están ubicados dentro del llamado ‘Gator Park’, o parque de caimanes.

La rareza de los caimanes albinos

Probablemente solo haya unos 200 caimanes albinos en el mundo. Su piel de tonos rosáceos acarrea algunas molestias: en primer lugar, sufren más quemaduras y, en segundo lugar, se les da peor esconderse.

Los caimanes alguna vez estuvieron en peligro de extinción. No obstante, con el tiempo los programas de conservación hicieron que su cifra se disparase a alrededor de 1,2 millones solo en Florida. Por ello, hoy en día se permite su caza y la recolección de huevos, así como su cría para personas o instalaciones autorizadas.

"La línea familiar de los nuevos bebés proviene de Louisiana, donde un recolector de huevos autorizado encontró un nido con varios bebés albinos en la década de 1990", informa 'Live Science'. "El Parque Zoológico Saint Augustine Alligator Farm en Florida compró los derechos para recolectar el nido en los años siguientes. Wild Florida compró Snowflake y Blizzard de Saint Augustine Alligator Farm", concluye.