Adiós a las varices: un tratamiento aplicado las elimina sin necesidad de cirugía

  • La técnica se basa en la inyección de microespuma

  • No necesita anestesia y se puede realizar en un ambulatorio

  • Resulta ideal para personas mayores

Eliminar las varices sin necesidad de cirugía ya es posible, según han explicado los doctores del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Salvador Sánchez Coll y Fernando Ruiz Grande. Ambos han explicado un nuevo tratamiento que se basa en la inyección de microespuma y, en ocasiones, un pegamento.

Este tratamiento incorporaría un pegamento que representa un complemento para conseguir acelerar el proceso de eliminación de las varices más grandes. “El paciente puede seguir realizando su actividad habitual durante todo el tiempo”, ha informado el doctor Sánchez Coll, ya que la técnica no precisa de anestesia y se puede realizar en un ambulatorio.

“Los resultados a corto y medio plazo y el grado de confort que se consiguen son muy superiores a los que se alcanzaban anteriormente con la cirugía”, ha recalcado. Además, “resulta ideal para personas mayores”, al ser poco agresivo. Eso sí, para que el resultado sea óptimo, el tratamiento debe ser efectuado por médicos especialistas en angiología y cirugía vascular y con experiencia en esta técnica de fleboesclerosis con microespuma

Las varices son dilataciones permanentes de las venas, en cuyo interior se origina un cúmulo de sangre, lo que hace que aumente la presión y distiende sus paredes. Esto hace que la sangre no regrese al corazón y se estanque en las extremidades. Las mismas se originan por las alteraciones degenerativas de los tejidos conectivos.