Una ejecutiva de Twitter se une a las críticas de Jeff Bezos a Elon Musk tras la compra de la compañía: “Asombrada”

Elon Musk no para de recibir críticas, y las últimas desde dentro de Twitter. El nuevo dueño de la red social por 44 millones de dólares ha sido acusado por Lara Cohen, alta ejecutiva de la empresa, de criticar a dos trabajadoras a los pocos días de adueñarse de la compañía. Primero fue Jeff Bezos el que criticó la compra de Twitter y ahora los ‘palos’ han llegado desde sus propios empleados.

El nuevo dueño de Twitter ya ha recibido las primeras críticas por la compra de Twitter y una de ellas ha sido de Jeff Bezos, fundador de Amazon y considerado como la segunda persona más rica del mundo, al referirse a si China se va a ver beneficiada por la adquisición. Todo esto antes de las acusaciones de misoginia de Lara Cohen, ejecutiva de Twitter, al nuevo dueño de la compañía.

Lara Cohen es la jefa global de socios de Twitter y con un tuit ha acusado al nuevo dueño de la compañía de misoginia, aversión a las mujeres, nada más hacer oficial la compra. Cohen ha señalado que tanto Vijaya Gadde, directora jurídica, y Leslie Berland, directora de marketing, han recibido críticas tras la reciente compra de la compañía por parte de Elon Musk.

A propósito de un tuit publicado por Mike Forsythe, reportero de 'The New York Times' en el que el periodista recuerda que China es el segundo mayo mercado para Tesla y su principal proveedor de baterías, así como la prohibición de Twitter por Pekín en 2009, el fundador de Amazon se pregunta si el Gobierno chino ha ganado una mayor influencia "en la plaza del pueblo", a lo que el mismo Bezos responde "probablemente no".

Jeff Bezos cree que la compra de Twitter por Elon Musk tiene intereses con Tesla

"Mi propia respuesta a esta pregunta es probablemente no", se responde el propio Jeff Bezos, para quien el resultado más probable de la transacción tenga que ver más con una mayor complejidad en China para Tesla, en lugar de con la censura en Twitter. "Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno navegando en este tipo de complejidad", concluye.

El consejo de administración de Twitter decidió finalmente ayer aceptar la oferta inicial de compra presentada por Elon Musk por un total de 43.394 millones de dólares (40.495 millones de euros).

"El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter", indicó el presidente independiente del consejo, Bret Taylor.

La Unión Europea avisa a Elon Musk tras la compra de Twitter

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha avisado al empresario Elon Musk de que la red social Twitter cuya compra ultima deberá cumplir plenamente con las nuevas normas de la Unión Europea para las grandes plataformas digitales, "sin importar" quien forme su accionariado.

"Sean coches o redes sociales, cualquier compañía que opere en Europa debe cumplir con nuestras reglas, sin importar su accionariado", ha escrito Breton en un breve mensaje difundido precisamente a través de la red de 'microblogging'.

"El señor Musk lo sabe muy bien", ha continuado Breton, quien ha considerado que como el multimillonario consejero delegado de Tesla está ya "familiarizado" con las reglas de la Unión Europea para la industria del automóvil y "se adaptará rápidamente" a la nueva Ley de Servicios Digitales.

Temas