Farm Heroes alcanza los 20 millones de jugadores siguiendo el éxito de Candy Crush

Portaltic/EP 09/04/2014 14:59

El juego de King para los granjeros de ciudad apareció hace un año para Facebook y su éxito lo hizo saltar a los terminales móviles donde rápidamente alcanzó los 8 millones de usuarios diarios que, dos meses después, se han convertido en 20 millones.

Con motivo de la presentación de Farm Heroes saga, Censuswide ha realizado un estudio entre los jugadores que ha revelado que el 65,4 por ciento cree que la vida en la ciudad es estresante y un 93,7 por ciento echa en falta más zonas verdes. Asimismo, poco más del 50 por ciento ha afirmado que sería más feliz si pudiera escapar de estrés diario de la ciudad.

El creador de Candy Crush, King, ha pretendido unir la imagen de Farm Heroes saga a una campaña global para hacer más fácil la vida en la ciudad, para que los jugadores "se atrevan a tener una pequeña huerta urbana como una forma de escape del estrés diario".

"Es sabido que cuidar plantas reduce el estrés", ha explicado el director de Negocio de King, Jan Wedekind, a lo que ha añadido que "estamos llevando a cabo la del juego a la vida misma, animando a la gente a hacer crecer sus propias cosechas al igual que lo hacen los adorables personajes del juego".