Fujitsu incorpora capacidades analíticas a los servicios del puesto de trabajo móvil

Portaltic/EP 03/08/2016 11:46

Las analíticas basadas en Lakeside Software SysTrack, elemento clave de esta nueva solución, mejoran los servicios del usuario final, proporcionando a los equipos de TI datos de telemetría interesantes. Además, ofrece un resumen detallado de todos los aspectos del entorno de trabajo y los CIOs pueden tomar mejores decisiones de implementación y desplegar los recursos de TI disponibles con mayor eficacia.

Asimismo, aportan la capacidad de identificar inmediatamente el origen de cualquier problema, buscar una rápida solución y mejorar la experiencia del usuario. "La seguridad de los datos, soporte, adquisición y gestión de riesgos pueden ahora ser supervisados desde una consola central", explica la compañía a través de un comunicado.

Los datos proporcionados por Fujitsu End-User Analytics del usuario final responden a preguntas esenciales. Este sistema, por ejemplo, puede localizar fácilmente los dispositivos que no son capaces de soportar el nuevo sistema operativo y permite las actualizaciones reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad o cualquier otro inconveniente para los usuarios.

Cuando los departamentos de TI son capaces de entender qué aplicaciones están en uso, también pueden identificar y mitigar los riesgos asociados con ellas. Como resultado, la empresa puede ser más ágil a la hora de responder a las necesidades reales de los usuarios.

Por último, los mismos datos que analizan el comportamiento del usuario y el uso real de aplicaciones pueden ayudar a reducir el coste de las licencias de software innecesarias, mediante la identificación de las aplicaciones utilizadas y la reasignación de software en consonancia.