Hallan el fósil de un ictiosaurio, un dragón marino gigante, de hace 180 millones de años, en Inglaterra

  • Encuentran el fósil de un dragón marino gigante en el interior de un embalse de Inglaterra

  • Los restos pertenecen a un reptil marino conocido como ictiosaurio y tienen 180 millones de años

  • El ictiosaurio medía diez metros de largo y su cráneo pesaba una tonelada

Investigadores británicos han encontrado el fósil de un dragón marino gigante, de hace más de 180 millones de años, en un embalse de Inglaterra

Hace muchos años, en concreto más de 180 millones, en las profundidades del océano habitaban numerosos monstruos. Prueba de ello son los restos fósiles de un dragón marino gigante, encontrados en el embalse de Rutland, Inglaterra.

Los restos fueron hallados de casualidad por un trabajador, mientras realizaba sus tareas rutinarias de jardinería en el embalse. Tras dar la voz de alarma, los paleóntologos examinaron los restos y confirmaron que se trata de un ictiosaurio, un dragón marino gigante, cuya morfología "es parecía a la de los delfines actuales", según apunta el Doctor en paleontología, José Miguel Gasuilla. Aunque hay una gran diferencia entre ambas especies: "los delfines son mamíferos y este se trata de un reptil", señala Gasuilla.

Los ictiosaurios dominaban los océanos

Un reptil medía diez metros de largo y tenía un cráneo de una tonelada. Podían ser considerados los reyes del mar hace 180 millones de años. "Los ictiosaurios dominaban los océanos", apunta la investigadora y geóloga, Laura Piñuela. Y es que los ictiosaurios "podían llegar a alcanzar veinte metros o más", afirma.

Megadepredador, al ictiosaurio le encantaban las presas enormes. Era conocido por sus ojos, enormes. Ningún vertebrado los ha tenido tan grandes. Además, otra de sus características era la velocidad. Nadaba muy rápido, casi 40 kilómetros por hora.

El hallazgo es histórico. El esqueleto está muy bien conservado. Cuando se acaben las investigaciones el público lo podrá ver de cerca al pez fuera del agua.