Los hijos de madres trabajadoras sufren más obesidad infantil, según un estudio

telecinco.es 11/03/2019 12:04

El estudio liderado por la investigadora Emla Fitzsimon, en el que analizaron 20.000 familias con niñas y niños nacidos entre 2000 y 2002, refleja que los hijos con madres que trabajan, ya sea a jornada completa o parcial, poseen un 25 por ciento más de posibilidades de padecer obesidad infantil que aquellos cuyas madres no tienen trabajo.

De la misma manera, en comparación con los vástagos de madres no trabajadoras, las niñas y niños con madres trabajadoras ven reducidas sus posibilidades de tomar un desayuno saludable hasta en un 29 por ciento. Asimismo, el sedentarismo es un claro protagonista de los resultados obtenidos. Y es que tienen un 19 por ciento más de posibilidades de pasar más de tres horas frente al televisor, además de ir a la escuela en vehículo en lugar de andando o en bicicleta.

Otra de las conclusiones de la investigación es que los cuidados de los menores sigue recayendo sobre las madres. Debido a este aspecto, al que se suma la creciente incorporación de la mujer al mundo laboral, exigen que los padres tomen más partido en los cuidados de sus hijos.

Otras noticias que te pueden interesar:

Dormir la siesta ayuda a reducir notablemente la presión arterial