El iceberg con forma de rectángulo perfecto que está volviendo loca a la NASA

eltiempohoy.es 23/10/2018 14:51

Un trozo de hielo perfectamente rectangular ha asombrado a un grupo de científicos de la Operación IceBridge de la NASA. Desde la agencia, aclaran que este enorme trozo de hielo, es completamente natural, y proviene de la plataforma de hielo Larsen C.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la agencia espacial ha colgado una foto del curioso objeto, y la categoriza como un iceberg tabular. La imagen se ha convertido en virar dentro de la red social, ya que parece ser hecho por la mano del hombre.

Este tipo de iceberg se caracteriza por ser ancho, largo y plano, como si de una tabla se tratase. Y se forma cuando se separa dela a plataforma a la que está conectada, para quedarse flotando después en el agua.

Además, según los expertos, la parte del iceberg que se ve en la superficie es la parte más pequeña, ya que al igual que el resto de iceberg, la gran parte de la estructura se encuentra sumergida. Pueden llegar a tener un gran tamaño. En este caso, estiman que mide una milla de ancho.

"Tenemos dos tipos de iceberg: el que todos imaginamos en nuestra cabeza, que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficies. Y luego existen lo que se llama icebergs tabulares", explica Kelly Brunt, científica de la NASA, a la revista Live Sciencie.