Indignación por el descuido de animales en el minizoo de La Magdalena: algunos han muerto por la falta de agua

  • El hilo de Twitter que denuncia la muerte de focas y leones marinos y el aspecto verdoso del agua se está viralizando

  • Se están recogiendo firmas, como ha ocurrido años atrás, pidiendo el cierre del minizoo

Un hilo de Twitter publicado esta mañana ha destapado el descuido que sufren los animales en el minizoo del Palacio de La Magdalena, en Santander. A esta hora lo han compartido más de 3.000 personas, y entre las contestaciones encontramos que son bastantes los usuarios que vienen observando este deterioro en los últimos meses.

Los animales parecen estar deshidratados

La pandemia ha derivado en tragedia en el minizoo de Santander. Podrían haber muerto focas y leones marinos, y los pingüinos no presentan muy buen aspecto que digamos. Les falta agua, ya que al parecer, y según afirma el hilo que nace de los vídeos grabados esta semana en el recinto por Laura Gangoso, las piscinas no se están nutriendo –como acostumbran– de agua del mar.

De esta manera, se han transformado en una sopa verde de aspecto poco higiénico en la que flotan las focas. En el caso de los leones marinos que aparecen en unos de los vídeos del hilo de Twitter de @White0Visuals, vemos que el agua ni siquiera llega a esta zona del parque.

A medida que se ha ido viralizando, el mismo usuario ha aprovechado para difundir el enlace de Change.org que pide su cierre. No es la primera que se recogen firmas denunciando el estado de los animales en el parque de La Magdalena. En 2017, al menos 2.500 personas apoyaron la campaña que inició Francisco Ginés.

“Y hace unos años había osos polares”, recuerda el hilo. Dejó de haberlos porque fueron trasladados a Cabárceno, donde al menos no estarían tan expuestos a las altísimas temperaturas de Santander en verano.

¿Qué dice el Ayuntamiento?

Según ha publicado Europa Press, el Ayuntamiento de Santander ha achacado la muerte de uno de los leones marinos a su edad. Tenía 30 años y fue trasladado desde Cabárceno para pasar sus últimos días en La Magdalena, como ocurre con muchos otros animales. Afirman también que el personal del parque ha estado trabajando durante la cuarentena y no se ha abandonado a los animales.