Llega Indoor Live View, el Google Maps para no perderse en el interior de edificios

  • Podremos seguir las flechas dentro de aeropuertos o centros comerciales

  • Busca los mostradores de facturación, los ascensores o la localización de una tienda

  • Indoor Live View está activo, de momento, en algunas ciudades de Estados Unidos

Google anunciaba esta semana que, en los próximos meses, ampliará las funciones de Google Maps, su popular aplicación de mapas y navegación, gracias a sus herramientas de inteligencia artificial. Gracias a ellas, Google Maps nos avisará de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades, nos mostrará la temperatura y las condiciones del clima con una nueva capa meteorológica y añadirá una nueva interfaz de navegación que unificará las rutas y los modos de transporte.

Pero, sin duda, una de las grandes novedades será la llegada de la nueva extensión de Live Views que ahora nos mostrará el interior de algunos edificios, para ayudarnos a navegar también baja techo. Indoor Live View nos ofrecerá información en el interior de centros comerciales, intercambiadores de transporte o aeropuertos. Por ejemplo, será será capaz de indicar mediante flechas de Realidad Aumentada el camino hacia los ascensores, las escaleras mecánicas, las taquillas o la puerta de embarque, entre otros elementos. También indicará en qué piso se encuentra una determinada tienda y cómo llegar hasta ella.

"Si vas a tomar un avión o un tren, Live View puede ayudarte a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanos, tu puerta de embarque, tu andén, la cinta por la que saldrá tu equipaje, los mostradores de facturación, las taquillas, los baños, los cajeros automáticos y mucho más", afirma Google en un entrada sobre esta nueva función en su blog. “Las flechas y las direcciones que las acompañan te indicarán el camino correcto. Y si necesitas comprar algo en el centro comercial, use Live View para ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar hasta allí”, añade la compañía.

Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en algunas ciudades de Estados Unidos (Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle), y en los próximos meses se implementará en varios aeropuertos, centros comerciales e intercambiadores de transportes de Tokio (Japón) y Zúrich (Suiza).

No sabemos cuándo estará disponible Indoor Live View en las ciudades de nuestro país.

Google Maps te dirá el tiempo qué hace y la calidad del aire

Google Maps también introducirá una nueva capa meteorológica, que permitirá conocer la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas para una determinada zona. Y una nueva capa de calidad del aire que indicará si éste es saludable o no, una herramienta que puede ser de utilidad para las personas que tengan alergias o en casi de áreas propensas a la contaminación o a los incendios.

Estas capas utilizan datos de servicios como The Weather Company, AirNow.gov y el Central, y comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y Estados Unidos.