"Recientemente eliminado", la nueva función de Instagram para poder restaurar tus publicaciones

  • Se trataría de un apartado de "recientemente eliminado"

  • Es una opción de protección adicional ante piratas informáticos

  • La sección no aparecerá visible para el resto de usuarios

La red social Instagram está introduciendo una nueva función para que los usuarios puedan conservar su contenido antes de eliminarlo de manera permanente y así facilitar la recuperación de publicaciones borradas.

Se trataría de un apartado de "recientemente eliminado", donde se podrá observar el contenido que has eliminado recientemente, desde fotografías y videos hasta 'reels', y 'stories' durante 30 días, según recoge el portal Engadget.

En esa sección tú podrás ver tu contenido eliminado pero no aparecerá visible para el resto de usuarios. Así, si deseas restaurar alguna publicación que hayas borrado, podrás hacerlo.

Al entrar a la sección de eliminado reciente, para poder eliminar una publicación de manera definitiva o restaurar alguna borrada, deberás verificar tu identidad o bien con un mensaje de texto o bien por correo electrónico. Se trataría de una nueva verificación en dos pasos.

Según la red social de moda, esta sería una opción de protección adicional ante piratas informáticos. A frecuencia muchas cuentas de Instagram son pirateadas y a menudo se eliminan todas las publicaciones que contienen. Con esta nueva función, una nueva forma de verificación en dos pasos, eliminar esas publicaciones sería mucho más complicado ante cualquier hackeo.

App Store añade la transparencia de seguimiento de aplicaciones en sus directrices de revisión

Apple ha actualizado las directrices que guían la revisión de aplicaciones para su aprobación y publicación en la tienda 'online' App Store, en la que ha añadido la nueva norma sobre la transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Las directrices de la App Store tiene la finalidad de proteger a los usuarios y ayudar a los desarrolladores a pasar el proceso de revisión de la manera más sencilla posible, como indica la compañía en su web.

Este lunes las directrices se han actualizado con un nuevo apartado referido a transparencia de seguimiento de aplicaciones, que debe aplicarse antes de primavera de 2021, y que se exige con la versión iOS 14 del sistema operativo.

En concreto, el párrafo añadido señala que el desarrollador "debe recibir permiso explícito de los usuarios a través de las API de transparencia de seguimiento de aplicaciones para rastrear su actividad".

Por esta nueva norma, los desarrolladores deben introducir una ventana con la información de los datos que recopilan, para que los usuarios puedan dar su consentimiento y la aplicación pueda hacer uso de su identificador de publicidad.

Facebook anunció este lunes que mostraría su propia pantalla para solicitar el consentimiento, en la que explicará la importancia de los datos recopilados para personalizar los anuncios.