Google celebra el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein

Informativos Telecinco 25/08/2018 17:34

Se trata, según ha apuntado la compañía, del "director más joven en dirigir la Orquesta Sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Nueva York". "Fue también el primer director de los Estados Unidos en obtener renombre internacional, dirigiendo una actuación de Medea en 1953 en La Scala de Milán, la ópera más importante de Italia".

Bernstein, hijo de inmigrantes judíos rusos "descubrió la música alrededor de los 10 años y superó la resistencia de sus padres a su pasión por las artes". "Su creatividad y talento se extendieron de una forma de arte a otra y, a lo largo de su vida, las críticas más persistentes a su trabajo fueron que él hizo demasiado", ha publicado Google sobre la vida del músico.

Además tuvo un importante papel en la programación musical en televisión. "Como director de la Filarmónica de Nueva York, expuso a generaciones de jóvenes a la programación musical en televisión". Explican que "antes del mandato de Bernstein, no existía ningún programa de televisión ampliamente difundido para educar a los jóvenes a través de actuaciones musicales. De esta manera, y como un comentarista popular sobre la música en la radio y la televisión, hizo que la cultura intelectual fuera más accesible para el público en general".

Entre otros méritos, ganó un Grammy en 1961 por Mejor Documental o Spoken Word Recording, publicó libros sobre música y dio clases de poesía en la Universidad de Harvard.

Por todo ello, destaca Google, que celebra la vida del artista con un doodle de la partitura de West Side Story, su "legado perdura como un polímato musical, un creador de cultura y un ejemplo que a veces es más".