Buenas noticias: los tres linces que ha dado a luz Odrina en Ciudad Real

  • Los nuevos cachorros se suman a los otros dos que Odrina dio a luz el año pasado

  • WWF permite observar a la camada jugando en directo 24 horas en su canal de YouTube

Las buenas noticias no dejan de llegar sobre el lince ibérico. Los esfuerzos de los últimos años han supuesto una mejoría abismal para esta especia que por fin se aleja de la extinción. Esta semana, a la camada que nació hace un mes en Doñana se suma otra de tres cachorros que corretean por Sierra Morena en la compañía de su madre, Odrina.

En directo a través de las cámaras de WWF

Puedes ver en directo a los tres pequeños que Odrina ha dado a luz en Ciudad Real, aún sin nombre. Juegan, hacen lo que pueden por trepar (sin mucho éxito) y se echan al sol siempre muy cerca los unos de los otros.

Además de ser un espectáculo, esta camada es un notición porque amplía la familia de esta hembra, que ya dio a luz el año pasado a Queen y Quijote en el mismo lugar donde ella nació. Se trata del espacio protegido en Sierra Morena que sirve de hábitat a multitud de especies desde 1999, como lirones, jabalíes, ciervos, ginetas o tejones.

La recuperación del lince ibérico está siendo un éxito

La organización ecologista WWF (World Wildlife Fund), que hace el seguimiento del lince ibérico, celebra gracias a los nuevos nacimientos que la cifra crece en la Península, y las hembras reproductoras están cada vez más cerca de ser las 750 que se marcaban como objetivo.

No obstante, entre las buenas noticias de esta semana comunican también una mala que lamentar: el fallecimiento de una de las crías de Odrina por causas naturales. En ocasiones, los cachorros no prosperan porque se adelantan unos días (los últimos días de gestación son cruciales para que todo vaya bien), como ocurrió hace un mes con una de las crías de la lince Nota en Doñana.