Microsoft comprará el negocio de móviles de Nokia por 5.400 millones de euros

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 03/09/2013 08:26

Nokia, que fue el líder indiscutido en dispositivos móviles, ha estado luchando por responder al desafío de los fabricantes de teléfonos avanzados como Apple y Samsung.

Los analistas dicen que la apuesta audaz de Elop en 2011 de adoptar el software no probado Windows Phone de Microsoft aún debe rendir frutos.

El acuerdo se espera que esté cerrado en el primer trimestre de 2014 y estará sujeto al visto bueno de los accionistas de Nokia y las aprobaciones regulatorias.

Nokia se asoció en 2011 con Microsoft y usa su software Windows en sus teléfonos móviles. "Es un gran paso hacia el futuro", dijo el CEO saliente de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

"La combinación de estos grandes equipos juntos acelerará la participación y las ganancias de Microsoft en los teléfonos, y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios a través de toda nuestra familia de dispositivos y servicios", agregó.

Nokia dijo en un comunicado que espera que Elop, junto con los alto cargos Jo Harlow, Juha Putkiranta, Timo Toikkanen y Chris Weber, sean transferidos a Microsoft cuando se firme el acuerdo. La firma no anunció cuáles serán las funciones que desempeñarán en Microsoft.

El presidente del consejo de administración de Nokia, Risto Siilasmaa, se hará cargo de las funciones de CEO mientras la firma finlandesa busca un nuevo consejero delegado, dijo.