Observar la naturaleza desde el sofá: las webcams en directo para ver a los animales

  • Halcones, osos, caballitos de mar, tiburones... Todo a un clic

  • Parques, acuarios y castillos han cerrado sus puertas pero abren sus cámaras al mundo para disfrutar de los animales

Lo sabemos: cada día que pasa hay que echarle más imaginación a eso de la cuarentena para no morir del aburrimiento. Por suerte, vivimos en la era de la tecnología y hay millones de posibilidades. Por ejemplo, si te gusta la naturaleza, te animará saber que han pensado en ti multitud de parques, acuarios y zoológicos del mundo para que puedas observar en tiempo real qué hacen los animales… ¡Sin moverte del sofá! Viajemos por unos cuantos.

Aves en España, Alemania y EEUU

Si te encantan las aves, SEO/Birdlife, la organización por excelencia en nuestro país para su conservación, comparte contigo durante la cuarentena las imágenes que captan sus cámaras en el Parque Natural de Cabañeros y la Sierra de Guadarrama. No te pierdas las lechuzas y los buitres cazando y reposando en su hábitat.

También en otros lugares del mundo han pensado en los amantes de los pájaros. Si te flipan los halcones, por ejemplo, puedes trasladarte en un clic al Castillo de Nuremberg. Desde hace años, la ciudad se vuelca con el halcón peregrino, en peligro de extinción, dejando libre un espacio donde puede reproducirse, conseguir alimento y tomar el sol tranquilamente. ¡Disfrútalo!

Y si de aves va la cosa, en Estados Unidos hay un lugar donde hay muchísimas especies diferentes: ni más ni menos que el río Mississippi. Su refugio de peces y vida silvestre parece gran hermano con tanta web cam. Las vistas son privilegiadas y pillarás más animales que estando allí presente. A menudo se asoman por el objetivo águilas, pelícanos blancos estadounidenses, grullas de arena, golondrinas del Mar Caspio, gaviotas y multitud de aves acuáticas.

Osos de Alaska

Y cambiando a otros animales… ¿Qué tal los osos de Alaska? Por allí no hace ahora mal tiempo y salen a tomar el sol, jugar, pescar o reproducirse. El Parque Nacional Katmai te va a enamorar sin duda por sus lagos y sus vistas, pero sobre todo por observar a esta especie en libertad. Tan lejos y a la vez tan cerca…

Un safari desde el sofá

Sin duda una de las experiencias favoritas es esta: ver hipopótamos, elefantes o leones en su entorno en la sabana gracias a las cámaras de 'Explore África' a las que se puede acceder a través de su perfil de YouTube. Te sentirás como un safari.

Viaje al fondo del mar

Cerrar los ojos y viajar al fondo del mar también es de agradecer. En eso han pensado los expertos. Para los que añoramos el silencio del agua, es tan fácil como ponernos los cascos y sumergirnos en la costa de Palau, un archipiélago del océano Pacífico occidental donde los caballitos de mar nadan entre los corales. Una joya de la naturaleza.

Aunque los más aventureros preferirán sin duda el acuario de la Bahía de Monterrey, que a pesar de haber cerrado sus puertas por el coronavirus nos permite observar los tiburones y rayas en directo. Tendrás unas vistas envidiables de nada menos que 27.000 metros de aguas plagadas de animales. ¡Busca a Nemo!