Un oso se cuela en un supermercado de California y roba unas patatas

  • Los incendios están dejando sin espacio para cazar a los osos en California

  • Se cree que el mismo oso entró en esa tienda dos veces en la misma semana

  • Nadie resultó herido ni el animal se mostró agresivo ante la presencia de humanos

Un vídeo de un oso enorme entrando tranquilamente en un supermercado de California y robando unas patatas del mostrador se están viralizando. El animal parece acostumbrado a la presencia de humanos y, aunque se retira cuando la gente empieza a amontonarse, no parece escandalizarse. Lo que hay detrás de estas imágenes, no obstante, es la desesperación de los osos ante los incendios que arrasan la costa oeste.

No es un hecho aislado

En realidad se trata de dos vídeos, no de uno. No es que sea el día a día en las zonas rurales de California, pero el acercamiento de osos este verano sí es relativamente frecuente. Estas imágenes fueron grabadas concretamente en los alrededores del Lago Tahoe, en el norte del estado.

Durante su ‘atraco’, o mejor dicho sus ‘atracos’, dado que se produjeron dos en la misma semana, nadie resultó herido. Los testigos dicen creer que se trata del mismo oso, adulto, bastante grande sin duda.

Como decimos no es un caso aislado en el Parque Nacional del Tahoe, donde se encuentra el famoso lago. Los turistas reciben información cuando visitan el espacio natural sobre cómo actuar en caso de toparse con un oso, como también se hace, por ejemplo, en Yosemite.