Paredes de hielo impresas en 3D: así es el hotel en el que dormirás si vas a Marte

El Tiempo Hoy 25/01/2017 18:42

Casa de hielo en Marte, la ganadora

Un espacio en el que podrás moverte como en casa, sin necesidad de traje especial. La creación del modelo parte de la asunción de agua en el hemisferio norte del planeta. Para construirla necesitas una impresora 3D, que creará la capa exterior de hielo que la recubre, y otra capa fina de regolito (la mezcla de roca y restos minerales de la superficie). Es, de todos los modelos presentados, el que mejor nos protege de la intensa radiación cósmica y solar. Y para los amantes de la jardinería, una buena noticia: ¡dentro se pueden cultivar plantas!

Casa fabricada por robots, en segundo lugar

Ellos lo dejan todo listo para tu llegada. Los robots son semi-autónomos y no necesitan que les des instrucciones paso a paso. Con las reglas y objetivos establecidos con anterioridad, realizan el trabajo incluso si fallan las comunicaciones. Para fabricar cada unos de estos módulos, capaces de albergar a cuatro humanos cada uno, necesitan una impresora 3D y un microondas. Las estructuras existirán tanto por encima como por debajo de la superficie, serán impresas y fabricadas con módulos inflables y regolito (fundido en microondas), que crea la barrera de protección frente a la radiación.

Casa colmena, en tercera posición

A base de naves espaciales recicladas, lava fundida y regolito. Todos los materiales se mezclarán para formar las estructuras y después se rociará cada casa con adhesivo para asegurar que sean herméticas. Este método las protegerá también de impactos y de la radiación.