Pingüinos en un estadio de fútbol: cuatro amigos salen del acuario y se van de paseo

  • El acuario ‘Shedd’ de Chicago saca de vez en cuando a los pingüinos

  • También los hemos visto visitar un teatro y un museo, entre otros

  • El acuario tiene un canal donde puede seguirse la actividad de los animales

¿Qué hace un pingüino en el campo de los Chicago Bears? Cuatro amigos se han ido de excursión a un estadio de fútbol americano para cambiar de aires, dejando por unas horas el acuario donde viven. A juzgar por la velocidad a la que caminan por los vestuarios, parece que lo pasan bien.

Son Izzy, Darwin, Tombo y Charlotte, cuatro pingüinos de Magallanes, una especie que necesita mucho espacio y mirar nuevos paisajes de vez en cuando. No son los primeros del acuario ‘Shedd’ de Chicago en ganarse algo de fama. Durante el confinamiento sus compañeros Edward y Annie ya lo hicieron al darse una vuelta por el zoológico mirando a sus compañeros a través del cristal, entre ellos las focas y las medusas.

Los animales se liberan durante la pandemia

Más recientemente, también, vimos a tres curiosos salir del agua para cotillear el teatro del ‘Shedd Aquarium’, y el ‘Field Museum’ que se encuentra a unos 250 metros. Así reaccionan al enorme Tiranosaurio rex.

El éxito de los pingüinos de este acuario es tal que el personal ha montado algo así como un ‘canal’ donde retransmite algunos momentos divertidos de estas aves. Y no son los únicos que salen de su rutina de vez en cuando. Este búho, por ejemplo, se quedaba maravillado mirando por primera vez las especies que nadaban en el acuario.