SeaWorld Abu Dhabi: así será el acuario más grande del mundo, con más de 68.000 animales marinos

  • Abu Dhabi acogerá en 2022 el parque temático SeaWorld, que albergará el acuario más grande del mundo

  • El acuario tendrá 25 millones de litros de agua y más de 68.000 animales marinos

  • Los visitantes disfrutarán de experiencias inmersivas y educativas

El acuario más grande del mundo, y el más variopinto, está a punto de abrir sus puertas en Abu Dhabi. SeaWorld se estrenará en 2022, y albergará más de 68.000 animales marinos, incluidos tiburones, bancos de peces, mantarrayas y tortugas marinas.

El SeaWorld será un parque temático en Yas Island en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unido, que acogerá un espectacular acuario con todas las especies de animales que puedas imaginar.

Está siendo diseñado para dar a cada especie de animales su sitio, recreando su hábitat natural. Los visitantes podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas a través de cristaleras gigantescas, entre ellas una ventana de 20 metros de altura que será uno de sus mayores atractivos, y de experiencias inmersivas.

“El parque de vida marina albergará el Centro de Investigación y Rescate Yas SeaWorld, el primer centro dedicado a la investigación, el rescate, la rehabilitación y el retorno de los Emiratos Árabes Unidos que proporciona instalaciones de clase mundial para apoyar los esfuerzos de conservación regionales y globales”, informan sus creadores en un comunicado.

La construcción del acuario y el centro de investigación, hicieron saber a 11 de agosto de 2021, “está actualmente completa en un 64%”.

68.000 animales en hábitats recreados

SeaWorld será el hogar del acuario de vida marina más grande y expansivo del mundo, con 25 millones de litros de agua y más de 68.000 animales marinos. Actuará como un centro de conocimiento avanzado que se centrará en los ecosistemas de vida marina y del Golfo autóctono.

Se ofrecerán programas educativos de aprendizaje personalizados para escuelas locales e internacionales y grupos de turistas.