Squid App, la aplicación de noticias para millennials

  • Squid App es una herramienta que pretende acercar las noticias a los millennials

  • Una de las novedades de la aplicación es su Learning English para facilitar el aprendizaje de ese idioma

  • Squid App no requiere registro y es completamente gratuita

Ya está aquí Squid App, una herramienta que pretende acercar las noticias a los millennials de una manera creativa y entretenida. La herramienta permite convertir al usuario en el redactor jefe de su propio canal de noticiasLa misión de esta aplicación es hacer accesibles las noticias más relevantes de manera rápida, ofreciendo una amplia variedad de secciones entre las que escoger, permitiendo así obtener noticias segmentadas por afinidades y estar informados al momento. "Queremos ayudar a las nuevas generaciones a sumergirse en la lectura de noticias de actualidad como actividad diaria entretenida y atractiva", ha apuntado Johan Othelius, su CEO y fundador.

Una de las novedades de la aplicación es su Learning English, que selecciona precisamente textos fáciles de leer para ir progresando en el aprendizaje de este idioma. Tampoco hay ningún bloqueo en cuanto a idiomas y países.

Una vez dentro de la aplicación podemos pulsar el signo + en la esquina superior derecha para ordenar las categorías que hemos elegido o añadir otras nuevas. Algunas categorías tienen subtemas. En general, la manera de añadir temas es muy similar a la del asistente de Google en los Android.

En sólo un año desde su lanzamiento en 2017, hasta 2018, la app superó el millón de descargas en España, Reino Unido, Italia, Polonia, Francia, Holanda, Rusia, Alemania, Austria y, fuera de Europa, en Australia. La aplicación se ha ido activando, o está en vías de activación, en otros países, como Polonia, Francia, Italia, Holanda y Alemania, además de ofrecer una versión en inglés internacional. Otros idiomas y países se están incorporando.

Squid App no requiere registro y es completamente gratuita. Con el propósito de convertir la lectura en algo divertido, squid app da la posibilidad de compartir los artículos a través de las redes sociales, o enviarlos en mensajes de sms, o compartirlos por correo electrónico. Y permite, también, personalizar los artículos, añadiendo comentarios, subrayando, dibujando o agregando uno de sus adhesivos. Como es habitual en estaas app las noticias están segmentadas por gustos e intereses.