Telegram permite importar conversaciones de Whatsapp

  • Una nueva herramienta facilitará el proceso de migración

  • Telegram ha ganado más de 25 millones de usuarios las últimas semanas

  • Te explicamos cómo compartir tus conversaciones entre ambas apps

Telegram está siendo una de las aplicaciones de mensajería que se han visto más beneficiadas de la estampida de usuarios de Whatsapp producida, en las últimas semanas, por la polémica con los cambios en su política Y para facilitar el cambio a todos esos usuarios que llegan a su aplicación, Telegram está facilitando la migración de los chats de Whatsapp con una nueva herramienta.

La versión de Telegram v7.4 para iOS ha mostrado menciones a la herramienta de migración, unas menciones a las que ha tenido acceso 9to5Mac antes de que una segunda actualización las retirara. Todavía en desarrollo, la herramienta permitirá pasar datos a Telegram de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Line y KakaoTalk, entre otras.

Cómo importar conversaciones de Whatsapp a Telegram

El proceso para poder migrar las conversaciones comienza en Whatsapp, donde sus usuarios encontrarán dentro de cada una de las conversaciones, en los ajustes, una opción para exportar el chat de manera individual. El archivo que se genera se puede llevar a Telegram a través de Share Sheet, según explican en el portal 9to5Mac. Entonces Telegram preguntará a qué contacto o grupo se quiere vincular esa conversación y, una vez indicado, comenzará la migración.

Los responsables de este portal señalan que algunos usuarios pueden todavía ver la opción de importar chats desde WhatsApp y otros servicios después de actualizar a la última versión de Telegram, pero no parece estar disponible para todo el mundo por el momento.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, informó el pasado 12 de enero que el servicio superó los 500 millones de usuarios activos, después de que 25 millones de usuarios se unieran a la plataforma en las 72 horas previas, siguiendo al anuncio de WhatsApp de un cambio en sus políticas, que debían aceptar para seguir usando la app de mensajería perteneciente a Facebook.